Basta ya
Basta ya
Coco Chanel- diseñadora francesa |
Querida "amiga": basta ya. Basta ya de tus mentiras sin control.
Te conocí y me agradaste. Me conociste ¿Te agradé? Ese día pensé que sí, ahora no lo sé.
Yo, con lentitud y dificultad, iba despojando mis capas y te mostraba mi realidad, mi ser. Mientras ¿Qué hacías tú? Me pintabas una tú de colores brillantes con matices de gris: un pasado sombrío opacado por un presente radiante.
Yo sonreía de alegría e inspiración ¿De qué lo hacías tú? ¿De qué lo haces? ¿Intentas sostener tu imagen?¿Te burlas de mi?
Poco a poco miraba tus capas en el suelo, pero las piezas no encajaban. El mundo las iluminaba, me iluminó. No eran tuyas, nunca lo fueron. Aún no lo son. Les daban y dan patadas: entonces se ven los gusanos.
Me dio tristeza ver eso. Mas yo seguí creyendo. Y lo sigo haciendo ¿Eres malvada y yo idiota? ¿O estás perdida y yo soy ilusa?
Ya no sé qué hacer. Te veo y olvido todo. Te vas y me lo recuerdan.
Todos lo dicen, todos se quejan. Yo permanezco en silencio. Mi rostro te reprueba y mi silencio me castiga. Poco a poco vas quedando sola, pues todos tenemos un límite. Yo también. Y cada falacia se vuelve gota que llena mi vaso.
No, no estoy molesta: estoy decepcionada. Te has unido a tu arquetipo y te has olvidado de tu original. Y duele saber que nuestra supuesta amistad no es más que una relación sostenida por los hilos de tus mentiras y los clavos de mi esperanza.
Sería una pena que, cuando develes tu frágil y hermoso interior, no haya nadie allí para apreciarlo. Lo más triste es que, al final, creo que esa será tu única verdad.
Yanil Sabrina Feliz Pache
Comentarios
Publicar un comentario