En manos del titiritero

En manos del titiritero

http://img.desmotivaciones.es/201306/581168_663550480328857_143532725_n.jpg

¿No es irónico cómo todo el mundo ve cosas maravillosas en nosotros y uno mismo no es capaz de verlas? O lo negamos o asentimos para salir del paso (cuando en la mente pensamos "¿Y eso dónde lo viste?"). No ocurre con todo el mundo pero tampoco somos pocos los que funcionamos así.

"Ama a tu prójimo como a ti mismo" dicen unos; "No hagas al otro lo que no quieres que te hagan" proclaman otros. Pero si hiciésemos caso de eso no creo que hubiese tanta amabilidad como muchas veces podemos encontrar.

Decimos que somos libres pero no sé hasta qué punto es cierto ¿Eres libre cuando deseas hacer algo y dejas de hacerlo porque tus pensamientos y el temor te frenen? ¿Lo eres cuando necesitas hablar pero por creer que tus palabras no tienen valor ni sentido o que serás lapidada por exponerlas, te callas? ¿O cuando haces algo pero no te permites disfrutar del placer sino que te fustigas por ello? 

Somos un conjunto: cuerpo, mente y emociones. Cuando estas tres damas trabajan juntas se forma una identidad; un ser humano viviente, pensante y real. Mas ante el predominio tiránico de una de ellas la personalidad se sublima y dejas de ser tú a la vez que lo eres. 

Cuando la enfermedad atrapa a la mente la controla como un títere. Y ella puede afectar emociones y cuerpo. Lo que la hace tan poderosa es que se lo permitimos. Cedemos el control a pensamientos enfermos; encerramos las emociones verdaderas en un cajón en el abismo y el cuerpo se vuelve títere. Y si salen es porque salen como un volcán en erupción.

Lo siento pero no pienso permitirlo. No somos una enfermedad; no somos pensamiento puro, ni sólo un cuerpo, ni sólo miedo, tristeza o temor; Somos seres humanos: vivimos y somos lo que somos (un misterio hasta cierto punto). Hay que aceptar lo que somos. Dejar de lado pensamientos ajenos. Buscar el equilibrio. Dejar que el cuerpo siga sus apetencias con la prudencia de la mente y las emociones para darle sentido y vida.

Simplificando: sé tú y todo tú.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

  1. EXCELENTE PLANTEAMIENTO, MUY REFLEXIVO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias ReltiH, me alegra te haya gustado. Espero te sigan llamando la atención mis escritos.
      Abazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo