La pareja ideal

La pareja ideal

https://rafaelhernamperez.files.wordpress.com/2013/01/alma-corazon-mente.png
Misteriosa cosa esta del amor; que te hace nacer mariposas en el estómago, que hace que a las rocas les tiemblen las rodillas, que saca sonrisas de estatuas...

Es una maravilla ¿No? Pues sí que lo es. Pero muchas veces no es lo mejor de sí, porque lo domina una esencia: o la mente o el corazón totalmente, como si esos dos no pudiesen trabajar en equipo.

Ambas partes nacen con nosotros. Y aunque algunas personas se imponen y hacen que ambos se vuelvan un equipo, otros los dejan ser creyendo que puede existir la tiranía de una sobre la otra o simplemente porque no piensan que se pueda una tregua.

Un amor donde mande la cabeza, el cerebro, es muy seguro. Es como si salieses a la calle cubierto de almohadas que protegen tu frágil interior. El miedo a sufrir, una emoción dolorosa (e incontrolable como todas las demás) y misteriosa para los cánones y dogmas de lo racional hacen que la mente calcule las reacciones, los movimientos, las decisiones y hace de lo que puede ser maravilloso en un comienzo una rutina matemática marcada por ecuaciones: sumar besos y caricias ocasionales, restar negativas, multiplicar las experiencias, dividir los costos en las citas, integrar planteamientos del futuro...pero cuando esto pasa, la química se pierde y todo se enfría.

Un amor donde reina el corazón está marcado por la chispa, la locura. El corazón resguarda en su reino a las emociones por lo que un amor de este tipo es, al igual que ellas, impredecible e incontrolable. Las decisiones siguen un ritmo variable donde el romanticismo y la pasión no dejan de presentarse. Es sincero, especial...¿Qué tiene de malo? Pues eso. Es tan caliente que se vuelve frío: puedes herir como ser herido. Si tus emociones se apagan todo termina. Además de que tus elecciones no siempre tendrán consecuencias de tu agrado.

¿Qué pasa cuando hay un equipo? ¿Qué ocurre cuando la reina de corazones y sus súbditos se unen con el soberano de la razón y los pensamientos? Que nace un niño llamado amor equilibrado. Un amor donde sentir es la primicia pero con los frenos de la conciencia para no caer al vacío. Te permite disfrutar sin perder tu identidad ni respeto propio, saber el límite entre querer y poseer, entre muchas otras cosas.

Te propongo buscar la unión entre ambas partes pues la alianza de estos dos reinos repercute en la paz del mundo que los sostiene y alberga: tú.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo