Un amigo

Un amigo

http://frasesdeamoryamistad.net/wp-content/uploads/2014/06/frases-de-amistad-cortas6-210x210.jpg
Un amigo es mucho más que una palabra. 

Un amigo no es sólo quien comparte contigo la cuenta en un restaurante o el almuerzo cuando lo olvidas en casa. Un amigo participa contigo en risas, lágrimas, placeres y desencantos.

Es capaz de decirte su verdad, la que muchas veces es la única, en la cara aunque sepa que puede quebrar tu orgullo pues prefiere que nunca vuelvas a hablarle pero que sigas bien y con vida antes que dejarte caminar en dirección a la perdición; es decir, perderte como compañero antes que como ser humano.

Es quien reconoce las virtudes que no sabes apreciarte y los defectos que te niegas a aceptar.

Cuando estás enfermo no es el que sólo te manda flores por correo, es quien las recoge personalmente y las lleva junto a tu lecho, que te cobija con anécdotas y que hace que por un instante el malestar se esfume.

Es quien, cuando cometes una idiotez se ríe contigo y no de ti; incluso comete una él mismo para poder compartir mejor el momento en igualdad.

Es quien, al verte llorar, no va con cara compasiva extrañado y preguntando qué ocurre; sino va con ira y armado en busca de quien te haya herido, va a tu lado con pañuelos y lágrimas complementarias a las tuyas.

Es quien busca un futuro juntos pero separados; busca hacer su trayecto hacia el porvenir y que tú hagas el tuyo pero, al mismo tiempo, desea formar parte del mismo. Si es necesario envía mensajeros o desvía el curso de un río, todo con tal de seguir junto a ti.

A un amigo no se le puede llamar amigo (ni siquiera él lo hace); un amigo es un hermano al que no te une la sangre. Te une una relación, un vínculo profundo e irrompible ante las vicisitudes de la vida, el paso del tiempo, los demonios personales o algo tan superficial como las barreras del océano. 

Si tienes una persona así, considérate poseedor de un tesoro; no necesitas amasar fortunas, ya la tienes: un verdadero amigo.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo