Metamorfosis

Metamorfosis

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr14791/12076308UM.jpg
"Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio" - Charles Darwin

Todos los días igual; rutina insoluta. La monotonía que abruma pero que acomoda. Un mullido colchón que ahoga pero en cuya suavidad vemos un refugio.


El cambio: parte esencial e inevitable de la vida; Tarde o temprano nos sorprenderá lo deseemos o no. Mas no por ineludible es fácil.

La mariposa es una criatura maravillosa, fuente de inspiración para amantes y poetas; pero antes de serlo debe atravesar por un enorme cambio que implica dejar de ser oruga.

¿Alguien es capaz de decir que la mariposa no siente dolor al salir de la crisálida que antes albergaba a  la oruga? ¿Quién puede negar la dificultad que debe implicar para la majestuosa criatura atravesar su cobijo durante tantos días o meses? 

Las alas de la mariposa son preciosas; un caleidoscopio viviente que surca los cielos. Pero para ser vistas deben estar libres; y ello implica la transformación. La libertad es un proceso que implica cambio pues de lo contrario se es esclavo de los viejos dogmas que no siempre son adecuados para toda época.

Los humanos somos similares. Tenemos alas y la posibilidad de volar y alcanzar miles de oportunidades y aventuras como cielos y espacios puede atravesar una mariposa como la monarca (o cualquier otra) con determinación y arrojo. Aquel que implica soltarse de las cadenas de los patrones. Aunque dé miedo, es mejor pasar un tiempo corto (o no tan corto, depende de la persona) bajo la ansiedad y el temor para luego saberse dueño de uno mismo a pasar el resto de la vida asfixiado por el confort.

¿Te arriesgas a saltar de la hoja?

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo