Trabajo constante

Trabajo constante

Mission
"Mi misión- estar tan ocupado amando mi vida que no tenga tiempo para el odio, arrepentimiento, preocupación o miedo"- frase extraída de Pinterest
Miro todos los días tráfico: sea de vehículos o de personas. Transportistas, camareras, empresarios y conserjes. Cada uno recibe los agobiantes rayos de sol y oleadas de calor con más esperanza que fastidio.

"¿Por qué esperanza?" me dirán algunos con extrañeza, ante la imagen mental de un traje de seda azul o un uniforme azul marino con profusas manchas de sudor. Pues porque es un grito mojado de la llegada del señor verano. Lo que, en estos lares, es sinónimo claro de vacaciones. 

Vacaciones equivale (para la mayoría) en arrojar uniforme y zapatos al fondo del armario y salir volando a playas, excursiones o simplemente a una cita con "Netflix and chill". 

Sí, todos aman las vacaciones de las responsabilidades laborales y las tensiones de fechas de entregas o jefes poco comprensivos. Pero ¿Y nosotros?

El trabajo de crecimiento y auto-descubrimiento nunca cesa. No hay playa ni cascada donde refugiarse de uno mismo. Y el que crea que así es, que busque a la entrada un cartel de nombre "Imposible".

Podemos hacer muchos avances y vencer nuestros demonios; mas ellos siempre acechan. Y sus uñas largas están constantemente estiradas, aguardando la más pequeña herida para rasgar la carne blanda y entrar.

Hay cosas que cuestan, las cuales varían según cada cual. Sea socializar o escuchar al otro; tomar decisiones o aprender a ceder; cortarle las manos a la pereza o atarle los pies al estrés. Sea cual sea la batalla, eso no es algo en lo que podamos decir: "Un día no es nada; me merezco un descanso". Un descanso, un respiro o un mero momento de "desconexión" de esa lupa sobre uno mismo no siempre es buena idea.

Sí que puede ser cansino y doloroso. No lo niego. Pero ¿A quién no le gusta constantemente sentir el pecho hinchado de orgullo o la sorpresa constante? Porque el dejar que la semilla crezca al infinito siempre trae sus frutos.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo