Querido gobierno

Querido gobierno
Resultado de imagen para dinero becas
http://www.viu.es/listado-becas-2013-2014-universidades-es


Gobernantes
Directores de educación

Estimados gobernantes

Quien suscribe es un ser humano. Les diría mi nombre, pero de poco serviría: para ustedes, no soy nadie. Me gusta pensar que al decir "soy estudiante", se sentarán y leerán esta misiva con interés. Eso les ayuda a ver algo más de mi persona: me gusta soñar.

Por medio de la presente, me gustaría abrirles los ojos: me parece que el sistema educativo es inexistente; lo único que se está formando en las universidades son futuros mendigos con trajes y nuevos corruptos con cerebros de papel. 

Me parece incongruente que ante sus campañas promocionando mejoras educativas, el número de becas se reduzca. Cada vez hay menos jóvenes capaces de alcanzar sus sueños, porque les falta el dinero para pagarlos. Aquellos que se animen a tratar, con un mínimo razonable de esperanza, se chocan constantemente con muros de impedimentos, papeleo y peculiaridades de toda índole. Pocos son los afortunados que se benefician del sistema actual, los mismos que aparecen en periódicos. Tanto se habla de que las cosas no son blancas o negras, sin embargo, me parece que a ustedes les cuesta ver el gris. 

Es deplorable que estos "esfuerzos" no alcancen a un mayor número de futuros estudiantes. Peor aún es saber que las posibilidades de un empleo decente están destinadas a personas cercanas a ustedes o a sus allegados, denotando así una sociedad basada en relaciones de interés, donde la humanidad que adorna sus proyectos no existe.

De igual modo, con esta misiva le pido que se realice un examen de conciencia y se pondere un cambio radical, libre de trabas para los beneficiarios. Es necesario una mejora, pero si las mentes son las mismas, si los cimientos no se cambian ¿Qué más podemos esperar que no sea un derrumbe?

Atentamente:
Un humano con bolsillos vacíos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada