Venenosas

Venenosas


imagen extraída de pinterest
Chicos y chicas; cada sexo tiene sus prejuicios asociados. Ellos rudos, ellas delicadas; ellos caballeros, ellas princesas; ellos abusadores, ellas víctimas...

Ambos suelen tener sus diferencias y ciertas similitudes. Pero debo confesar, que hay algo que admiro de los hombres.

Si voy a un colegio, lo más común es ver a las chicas jugando. No obstante, ellas suelen ser las que cuchichean. Que si fulano hizo esto, que si mengano se puso aquello, que éste es una cosa, que aquel no sabe otra...

Los grupos de populares del colegio, sea en la realidad o en el cine, suelen ser dirigidos por una reina abeja. Los chicos suelen ser indiferentes a los trapos sucios que cuelgan por ahí.

Nosotras caemos en los complejos que nos crean y nos creamos. Nos martirizamos, a veces incluso más de lo que lo hacen con nosotras. Y, entre nosotras mismas, no nos ayudamos. No; más fácil es que con comentarios venenosos, demos fuerza a fantasmas que eran simples sombras inertes.

Los chicos tendrán sus complejos; eso es algo muy humano. Pero no suelen aumentarlos, no les gusta tanto recrearse creando historias de otros.

Puede que seamos un poco así, no sé. Pero podríamos aprender a bajar el tono y aprender a comentar las verdades positivas también ¿O no?

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo