Miniaturas humildes

Miniaturas humildes



Desde que somos meras criaturitas nos enseñan a ser humildes. Pero tiene que haber un problema. Porque lo que veo son personas enfermas, deprimidas o simples intentos de personas. Algo anda mal. Muy mal.

No sé si será que no nos enseñan lo que es la humildad, que la definen mal o que inflan tanto su valor que la llevan al extremo y caemos nosotros en otro.

"Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones debilidades y en obrar de   acuerdo con este conocimiento"

Esa es la definición que da la RAE. Sinceramente, siempre he sido fatal leyendo entre líneas. Tal vez sea eso y yo esté en un error. Díganme ¿En qué parte dice que se borran las fortalezas y atributos?  ¿O es que se deben colocar los defectos en un pedestal? 

El punto es que no soy la única que no ha sabido leer. Entiendo que no se ha de presumir; pero no veo qué haya de malo en reconocer que valgo. Yo entiendo ser humilde como reconocer las propias virtudes sin olvidar que se es humano con defectos. Y saber brillar sin deslumbrar ni desvanecer el brillo ajeno: más bien ayudar a los que han perdido su llama, su luz verdadera.

Aquel que se sabe débil es el más fuerte de todos. El que se cree invencible deja su talón de Aquiles vulnerable. Mas si olvidas la fuerza que posees no eres más que un invertebrado que se arrastra ¿Cómo puedes caminar si no sabes que puedes hacerlo?

Ya basta de dar prioridad a la humildad y olvidar el autoconocimiento, la autoestima, nuestras virtudes y el poder que poseemos para hacer grandes cosas, no sólo para nosotros sino también para el mundo que nos rodea.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo