Sonidos poderosos

Sonidos poderosos

https://es.pinterest.com/pin/444167581979257800/

Mientras camino por las calles de esta ciudad extraña y familiar, escucho detenidamente a los transeúntes. Tras sonidos dulces  y toscos, escucho palabras de diversos idiomas y aún más diversos orígenes. 

Algunas salen lentamente de sus bocas; otras salen a borbotones, como suele ser el vómito de mentes "normales" bajo presiones indescriptibles. Pero sean cuales sean las palabras, siempre van acompañadas de una especie de melodía o cacofonía; ella lleva a las letras en su viaje del viento a mis oídos.

Como son tantas las voces, he aprendido a ser inmune. Bastante tengo ya con mis soliloquios, los que hacen que me crean loca. 

Pero, a veces, una voz resuena en el camino. Una melodía familiar que hace saltar mi corazón y me hace querer ocultarme o saltar a su encuentro. Mas bien sé que son sólo fantasías. Mi mente debe calmar los latidos desbocados, recordándome que es imposible que la voz sea de quien imagino. 

Desgraciadamente, así como el corazón se altera, también lo hace mi mente. Y aunque el palpitar sea más suave, los recuerdos son más veloces. Rostros, risas, lágrimas, momentos, cabellos enredados, pasos en el verano perpetuo... todo se mezcla, todo se lía con mi diálogo interno-externo. 

Llega un momento en que vuelvo a sentir la brisa helada de esta ciudad extraña. 

Al final el recuerdo siempre vuelve al silencio; a veces tarda minutos, a veces horas o hasta días. Al final nunca lo hace. La espina sigue picando hasta que se cubra en la niebla de mi realidad.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada