Ciencia prostituta

Ciencia prostituta

Resultado de imagen para ciencia frases
Louis Pasteur- científico francés


La ciencia: mujer amada por unos, odiada por otros. Causa de debate, fuente de cordura y locura a la vez. Pese a su frialdad asignada por el mundo, oculta mucha belleza y magia tras su panorama de ecuaciones y reacciones. Es una desgracia saber que muchos aprovechan su belleza y su imponente lengua para sus fines corruptos.

Así es. El aroma putrefacto de la perversión trasciende los púlpitos políticos y las urnas electorales. Hasta la ciencia, considerada irrefutable y certera, ha sufrido y sigue sufriendo las manchas del hombre.

Yo, como joven, siempre he visto el tabaco como algo letal y casi despreciable; conozco lo peligroso de los pesticidas y del plomo en combustibles. Mas mi ignorancia, no sé si sólo mía o de mi generación completa, me impidió conocer la verdad: durante un tiempo todo aquello fue no sólo encubierto sino promocionado.

Ya no sé en qué he de creer. Tantos saberes contradictorios: ¿Esto es bueno, malo, saludable, letal...? Tengo que mirar mucho antes de ver quién se oculta detrás de esas palabras tan seductoras en las redes sociales y medios de comunicación masiva.

Las investigaciones y descubrimientos son como bebés de los científicos. Recién nacidos indefensos usurpados de los brazos de sus procreadores por los poderosos (muchas veces los mismos que les ayudaron a existir). Esas pobres criaturas, retoños de mentes brillantes y agotadas por el parto ,suelen sufrir uno de tres destinos: o son asesinadas, o se les cambia su identidad o logran escapar de alguna manera y dejan que su grito se escuche fuerte y claro por sobre las risas calumniadoras.

La ciencia es, en ocasiones, esclava del dinero. Las empresas y sus dueños pagan la cirugía plástica que la hace favorable a su imagen. Así, la verdad permanece como trozos de carne sangrienta arrojados al suelo, despojos de la operación.

¿A esto me he de ver reducida? ¿A dudar eternamente? No puedo aferrarme a dos cuerdas fofas. Ojalá algún día la ciencia sea capaz de sobrevivir humildemente sin la mano del dinero. Será entonces cuando será un poco más real. Nunca renegaré a la cruz que late en mi pecho, pero un poco de ciencia en coexistencia con todo ese mundo es posible, siempre y cuando ambas cosas no tengan que ver con el dominio humano de por medio.

Yanil Sabrina Feliz Pache


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada