El color dentro de la sombra

El color dentro de la sombra

Karl Popper- filósofo británico

El día de su graduación, todos lo miraban con orgullo. 

Era todo un alivio. Padres y abuelos miraban la continuidad de una generación encarnarse en un joven apuesto. Hacía años que esa familia había sido un símbolo encarnado de excelencia y brillantez, resaltando todos en el campo de la medicina. Varias de sus ramas habían sido mejoradas con retoños; florecían y daban vida.

Y una vez más, florecía otro precioso y radiante retoño. Temían mucho por éste. Él siempre había sido un pequeño rebelde. Quería hacer lo que nadie hacía, desobedeciendo las órdenes de casa.

Cuando le entregaron el diploma, las lágrimas de felicidad fueron inevitables. Ya era oficial. Un doctor más.

Bajó del podio. Se sentó serenamente sin siquiera mirar hacia atrás. No osó hacerlo hasta la salida.

Una vez fuera, las familias expresaban con mimos y caricias, felicitaciones y sesiones fotográficas (reales e improvisadas) el sentimiento exorbitante que albergaban en su interior. La familia abrazó a su hijo con mucha fuerza.

"Muchas felicidades, estamos orgullosos de ti", era lo que cada uno de ellos repetía, con leves variaciones en las palabras. Una vez callaron todos, el hijo alzó el diploma y se lo entregó al padre. Con una mirada fría y voz tranquila, le dijo:

-Aquí tienes el título que querías, el doctor de tus sueños. Ahora haré lo que deseo. Si no te gusta, no me mires a mi. Mira el papel que tanto habías añorado.

Y dándole la espalda a una familia sorprendida, se retiró para tomar un camino diferente. Sería la oveja negra de su familia, pero el color en medio de una pantalla gris.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo