La familia

La familia

http://imageneshermosasparaenamorar.com/wp-content/uploads/2015/08/Imagenes-D-Frases-Lindas-4.jpg

La familia no es algo que se elija. Nacemos en un núcleo familiar, el cual puede adoptar diversas formas: padres y madre, sólo uno de los dos, abuelos, tíos... no importa la forma, el número ni el color. Lo importante es que está allí. La familia verdadera no es la que está unida por la sangre, ni por la ley, ni por proyectos. La sangre puede ser derramada, la ley corrompida y los proyectos olvidados. 

No. Es una cuerda más fuerte la que genera una familia. Es un nexo de amor, confianza y sentimientos que trascienden lo visible. 

Desgraciadamente, no existe un manual de familias. Los padres no poseen instrucciones cuando llegan los hijos. Los parientes no tienen un reglamento sobre cómo hablar, qué decir o cómo actuar. Los miembros de una familia no son perfectos: son humanos, todos y cada uno de sus integrantes. Fallan. Y esos errores pueden ser algo nocivos, sin darse cuenta, para sus integrantes. Todo dependiendo de la vulnerabilidad y de la forma en que hayan atado los nudos.

No obstante, en una verdadera familia, el amor es lo más importante. Es tan puro, tan fuerte y verdadero que rebasa las barreras de las diferencias, los enfados o del dolor. Cuando un miembro sufre, toda la familia desvía el curso y da su apoyo al desvalido. Sí, en ocasiones el apoyo puede ser incorrecto, incluso más dañino que lo que le hizo caer. Pero la desesperación a veces nos mueve de formas inesperadas.

Nadie puede ser obligado a amar. Esas frases que pueden escucharse en comedias de "claro que te amo, tengo que hacerlo", no sirven de nada. Aunque discutas mil veces con tus padres, te tires de los pelos con tus hermanos, pongas cara de asco cuando tienes que ir con tus tíos... sea cual sea tu historia, sabes que alejarse no es sencillo. 

Tampoco nos pasemos al lado contrario. Si atas el nudo demasiado fuerte no podrás tomar tu propio camino, puede que tropieces o hasta que te ates la soga al cuello. En una familia, la unión debe estar presente, para protegerse ante las tormentas, sin que sus miembros dejen de seguir sus propios rumbos en días despejados. 

La familia es un pilar importante del individuo y, por ende, de la sociedad. Por ello, trabajemos por construir un pilar fuerte. Ver su importancia, apreciarla y aprender a convivir en ella.

Yanil Sabrina Feliz Pache


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo