Excusas
Excusas
"Sé más fuerte que tu excusa más fuerte"- extraído de buzzfeed |
Se acerca un nuevo año. Lo vamos llenando de nuestros sueños y esperanzas. Y de metas y propósitos. Muchos.
Listas que van desde un post-it o una servilleta en el último minuto, hasta hojas kilométricas cargadas de frases y ambiciones de toda índole. Y lo que lees también; están las más famosas y populaes (peso, dinero, acabar con...) hasta las que cada quien se hace según su situación y estado personal al final del año que se desvanece.
Y, simultánea e inconscientemente, se van generando las excusas perfectas. Dado que este nuevo año tocará nuestra puerta un viernes, voy vislumbrando la primera y más común: "El lunes empiezo". Esa frase, usada como excusa, es el comienzo de una lista igualmente larga de escusas. Irónicamente, son más las razones ocultas para no cumplir las metas, que las metas mismas.
Pereza, tiempo, circunstancias, personas, lugares, el clima...hasta al perro o al gato lo usamos como chivo expiatorio para no enfrentar nuestros temores o barreras.
Sí, las excusas no son más que tapaderas elegantes para los miedos. Maneras de, por un lado quedar bien ante el público; pero, sobre todo, una manera de calmarnos a nosotros mismos y no sentirnos ni cobardes ni fracasados.
El miedo puede ser un enemigo fuerte. Pero nosotros lo somos más. Aunque se dude, en medio de la adversidad. Es normal. Mas, si no nos defendemos de sus ataques, nos quedaremos anclados. Cuando la mente vestida de cobarde es la que nos mueve, no hay posibilidad de cambio. Por lo tanto, podríamos decir que estamos congelados en el tiempo. Nuestro cuerpo puede que cambie, así como nuestro alrededor. Pero uno mismo se mantiene estancado.
No; así no. Es momento de romper de una vez por todas con esto. Hay que poner nuestro verdadero rostro frente al año que se avecina. Que esa sea la meta principal.
Yanil Sabrina Feliz Pache
Comentarios
Publicar un comentario