Basta ya

Basta ya

Beauty begins the moment you decide to be yourself. - Coco Chanel:
Coco Chanel- diseñadora francesa

Querida "amiga": basta ya. Basta ya de tus mentiras sin control.

Te conocí y me agradaste. Me conociste ¿Te agradé? Ese día pensé que sí, ahora no lo sé.

Yo, con lentitud y dificultad, iba despojando mis capas y te mostraba mi realidad, mi ser. Mientras ¿Qué hacías tú? Me pintabas una tú de colores brillantes con matices de gris: un pasado sombrío opacado por un presente radiante.

Yo sonreía de alegría e inspiración ¿De qué lo hacías tú? ¿De qué lo haces? ¿Intentas sostener tu imagen?¿Te burlas de mi?

Poco a poco miraba tus capas en el suelo, pero las piezas no encajaban. El mundo las iluminaba, me iluminó. No eran tuyas, nunca lo fueron. Aún no lo son. Les daban y dan patadas: entonces se ven los gusanos.

Me dio tristeza ver eso. Mas yo seguí creyendo. Y lo sigo haciendo ¿Eres malvada y yo idiota? ¿O estás perdida y yo soy ilusa? 

Ya no sé qué hacer. Te veo y olvido todo. Te vas y me lo recuerdan. 

Todos lo dicen, todos se quejan. Yo permanezco en silencio. Mi rostro te reprueba y mi silencio me castiga. Poco a poco vas quedando sola, pues todos tenemos un límite. Yo también. Y cada falacia se vuelve gota que llena mi vaso.

No, no estoy molesta: estoy decepcionada. Te has unido a tu arquetipo y te has olvidado de tu original. Y duele saber que nuestra supuesta amistad no es más que una relación sostenida por los hilos de tus mentiras y los clavos de mi esperanza.

Sería una pena que, cuando develes tu frágil y hermoso interior, no haya nadie allí para apreciarlo. Lo más triste es que, al final, creo que esa será tu única verdad.

Yanil Sabrina Feliz Pache


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada