Comedia superheroína

Comedia superheroína


G. Jugnot- productor francés


En esta vida teñida de gris, la comedia brinda color (aunque sea negra). 

No se puede estar en el limbo, eso es cierto. Hay que tocar la pena y la miseria,abrir los ojos y oídos a todos los aspectos asquerosos del ser humano e ignorar el hecho de que para la prensa, nuestro lado bueno no sirva para ganar dinero. Así, recibimos constantemente por todos los medios de comunicación (incluso Facebook se ha vuelto uno) una serie de bombardeos de tragedia que duelen bastante. 

No obstante, creo que se me perdona el que no me guste estar embarrada en nuestra putrefacción 24/7. Así que da igual si me juzgan por ver la ruleta y Los Simpson para tratar de endulzarme las comidas y momentos de relax; y no que me duela el cuello mientras repruebo las noticias de "Niño de 10 años que asesina niña" o "Más muertos por atentado terrorista".

La comedia nos sirve como medio de desconexión de la amargura "lejana" y unión con quienes nos rodean. Incluso puede proclamar todo eso y criticarlo pero desde una perspectiva menos maquiavélica y sanguinaria.

Pocas cosas son más deliciosas que llorar de la risa con los amigos; las risas verdaderas son lazos casi tan fuertes como el de un hombro en que depositar las lágrimas. Pero aquí tengo que destacar lo de verdaderas: con el tiempo uno se hace maestro en sonrisas falsas. Esas que le hacen a uno radiante y ameno, sin importar las tempestades que sucedan en el interior de ese cascarón reluciente con máscara funeraria.

Pero nada como esa sonrisa desnuda, que no sale de la boca sino de lo profundo del ser. Aunque provenga de tonterías y cosas sin sentido. Hasta las personas más serias necesitan un poco de vanalidad y jocosidad para recordar que los músculos del rostro también se mueven en dirección contraria.

En fin, les dejo: casi comienza The Big Bang Theory.

Yanil Sabrina Feliz pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada