Igualdad
Igualdad
Rosa Luxemburgo- teórica judía |
Una vez, escuché de un amigo que "Para que todos seamos tratados por igual, debemos ser tratados diferente". Sé que suena algo bizarro, pero tiene mucha lógica.
Muchas veces vemos diferencias; las consideramos injusticias. Mas ahora digo ¿Quiénes somos para definir los límites universales de la justicia?
No todos podemos ser tratados de la misma forma: no puedes pedir que suba una escalera a alguien que no pueda caminar, ni a una embarazada que trabaje tras el mayor dolor por el que puede pasar un ser humano. No puedes exigir a alguien nuevo en un lugar que comprenda las costumbres y se adapte de inmediato a un nuevo país o empleo. Considera darle un tiempo.
¿Le pedirías a un alérgico al maní que los coma porque todos lo hacen? ¿Arrojarías a la basura las creencias religiosas de una persona al no orar si lo hacen antes de comer?
Sí, todos somos seres humanos iguales y también somos todos diferentes. Para ser iguales debemos ser diferentes. La igualdad que buscamos radica en el respeto de esas diferencias. Debemos considerar que no puede ser todo, absolutamente todo igual.
Las leyes buscan hacernos a todos iguales, pero las leyes tienen sus parámetros para que nadie sea tratado de forma que sea perjudicado por lo que piensa, por como se ve, por cómo nació, por cómo fue educado, etc.
Confía en la ley, no en la corrupción. Trata de ver la lógica antes de juzgar. Y si no hay ninguna, entonces actúa.
Yanil Sabrina Feliz Pache
Comentarios
Publicar un comentario