Cuando no te amas

Cuando no te amas

.:
"Si no te amas, siempre estarás persiguiendo gente que tampoco te ama"

Cuando no te amas, todo da igual.

No cuidas lo que no amas; no lo atiendes, no te interesa. Si te interesa, te da igual su destino. Sabes disfrutarlo cuando viene lo bueno y lo mandas al demonio cuando aparece lo malo.

Cuando no te amas, eres eso; desde el calcetín que se pierde en la lavadora hasta el conocido llamado "amigo" que se muda a otro país. Una vez perdido, lo olvidas.

Cuando no te amas, permites ser tratado como un juguete barato o una muñeca de trapo. No sabes divertirte en soledad, así que la buscas en la de los demás. Dejas que te  arrastren en el fango con tal de que se rían. Porque cuando no te amas, el sonido de tu propia risa te es desconocido.

Cuando no te amas, el espejo es el enemigo, el reflejo es un fantasma maldito. Cuando no te amas, buscas las cosas que te alejan de el modelo: un modelo que tú has adoptado, tan alto como los agujeros negros en el espacio infinito. 

Cuando no te amas, te conviertes en el saco de boxeo, en la fuente de desahogo, donde todos gritan, escriben y ensucian, dejando un muro en ruinas,. Porque cuando no te amas, te sientes como una pared sucia. Tus labios enmudecen y tus ojos se cierran.

Cuando no te amas, no hay cumplido verdadero. Ningún halago que creas, ningún gracias que sea sincero. Porque cuando no te amas, no existe nada bonito en tu ser.

Cuando no te amas, la soledad es tu compañera, la amistad es un fantasma, la vida una patraña y la muerte una deidad. Porque cuando no te amas, ni sientes que valga la pena.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo