Besando traseros

Besando traseros

10281_1047268538627971_2712063601569041704_n
http://www.lifehack.org/352683/12-satirical-illustrations-showing-how-our-world-is-sick

El camino hacia el éxito ha sido transformado en una intensa competencia mundial. Donde sea que estés debes tener a mano la sonrisa: la misma de las fieras antes de atacar.

Si quieres obtener algo (dinero, favores, una posición o un mínimo reconocimiento de tu presencia por alguien "superior"), tienes que preparar los labios; siempre con el puñal preparado tras la espalda y las maldiciones guardadas en tu boca.

Sencillo: dar besos a la basura, a riesgo de intoxicarte. Porque lo que se consigue, es estar cada vez más cerca de caer en las redes de la corrupción. Y eso es lo de menos. Porque muchos ponen sus valores en medio, aunque sea algo tarde. Pero el autoengaño me parece más preocupante.

Es querer favores tan efímeros como las fuentes. Manantiales putrefactos. Me imagino a aquellos considerados "Los poderosos": con tanto dinero que les brota de los ojos y de los pantalones. Sentados en las nubes creadas por nuestras mentes, llegan a un enorme pedestal. Las migajas de su fortuna rebala y cae cual llovizna. Y, debajo, miles o millones de personas con latas vacías y platos llanos recogiendo las gotitas.

Unos saben acercarse, otros saben recoger, aquellos hablan con el origen mientras unos pocos miran. Sabiendo que lo hacen bien aunque sus estómagos griten por la honestidad.

Pero es mejor lleno de aire que rebosante de mierda.

¿No dicen "Eres lo que comes"? Las ventajas obtenidas de manera sucia están manchadas. Y eso se pega. 

La integridad puede ser pesada. Pero llegas más alto y duras más arriba cuando haces las cosas bien. Quiero creer eso, lo seguiré creyendo. Cuando los pedestales del presente se rompan y caigan, estaré segura lejos de ellos.

¿Y tú?

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo