Alzando el vuelo

Alzando el  vuelo

Antonio Gala- escritor español

Hermoso pajarillo, de plumaje suave y colorido. Tan pequeño, tan frágil... temen acariciarte por temor a romper tus huesitos,  pero el miedo se va por el amor desbordado que te profesan. Desde ese momento tan natural como milagroso en que saliste del cascarón, una cascada de pasión pura regó tu cabecita y colmó tu sed de atención.

Cada día que pasaba crecías un poco más; las plumas comenzaron a parecer plumas y tu pico a hacerse más fuerte. Comenzaste a piar y a dar pequeños aleteos. Tus padres te miraban con orgullo y temor a la vez.

Pero tu cuerpo se estaba haciendo muy grande o el nido muy pequeño. Cada vez que piabas resonaba fuertemente y tus alas se laceraban cuando intentabas moverlas en ese espacio reducido; las ramas se te clavaban y gritabas. Como no querían verte sufrir, te decían que no las movieras porque así no te lastimarías.

Lo inevitable no puede esquivarse. Ya era hora de buscar tu rumbo. Mirabas el cielo cada día con una nostalgia desconocida; te llenaban de miedos para tapar tus ansias. Hasta que llegó el día en que tu pico reveló tus sentimientos; lo que tuviste que reprimir tuvo que salir. 

Los padres desean ver volar a su polluelo, pero no por eso les deja de doler. Te vieron batir tus alas y tocar el firmamento. Las lágrimas brotaron: mas no fue como pensaron por la desdicha de verte partir, sino por la alegría de ver su misión cumplida, cómo el fruto de sus entrañas tomaba su camino y creaba su propia historia, llenando de color el cielo azul y siendo fuente de inspiración.

Yanil Sabrina Feliz Pache.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo