Oficios incompletos
Oficios incompletos
Robespierre- abogado francés |
Estudias sin cesar, pasas mil y un noches en vela tratando de memorizar una lección para que tan pronto acabe se rompa la botella. Te sacas un título a sudor y desvelos y cambias la forma en que te presentas ¿Para qué?
El médico cura las enfermedades de sus pacientes pero no puede curar sus propio pesar, ni las heridas en sus relaciones marcadas por una rutina que no da tregua.
El maestro enseña con fruición los saberes que hacen grande a los pequeños pero no aprende de sus propios errores ni es capaz de corregir sus pequeñas mentiras.
El arquitecto que construye los castillos y rascacielos pero que aún no sabe construir la escalera con que alcanzar sus propias cumbres personales.
La bailarina que mueve su cuerpo de forma grácil y sensual pero que no sigue el ritmo de una norma de belleza.
El ingeniero que crea y gestiona fábricas, bancos, empresas... pero que se ve en dificultades para manejar su propio tiempo libre.
El escultor que modela la arcilla o el mármol como buscando dar forma a sus pensamientos y sentimientos ocultos.
El comediante que hace bromas constantemente para cubrir la seriedad que tanto malestar causa.
El contable que cuenta con maestría los números pero que no sabe hacer lo mismo con los buenos momentos.
El informático que crea grandes programas sin darse cuenta del virus que tiene su existencia.
El albañil que usa mágicamente el cemento para un futuro pero sin saber construir su presente.
No,no siempre es el caso; pero la intención es clara ¿De qué te sirve ganar un título con el cual dar ensanche y color a tu nombre, si tu persona se desvanece en el trabajo? El trabajo está para hacer lo que nos apasiona y enriquecer la vida, no para suplantarla y darlo todo por el otro sin hacer nada por uno mismo. Piensa a qué das más peso: al cheque de fin de mes (del cual puede que gastes una buena parte en café para no derrumbarte) o en el crecimiento personal acompañado de buenas memorias con la familia y en la soledad.
Yanil Sabrina Feliz Pache
Comentarios
Publicar un comentario