Resurrección

Resurrección

http://www.imagenesbonitas.name/covers/preview/acuerdate-de-esta-frase-al-despertar.jpg

Cuando se despertó, todo era diferente. Era un hombre hecho y derecho, pero no tenía nada. Estaba lleno mientras estaba vacío.

Cuando cayó en el coma despierto tenía una familia que le apoyaba, una pareja que le amaba incondicionalmente, unos amigos leales, un empleo que suplía sus necesidades. Se sentía en la cima cuando realmente estaba en la cumbre de lo profundo, en la altura dentro del abismo; ese punto en que no puedes caer más. Mas él era incapaz de darse cuenta, mucho menos del momento en que todo comenzó a desvanecerse. 

¿Cuánto tienpo se tarda en despertar cuando el sueño se cree mejor que la realidad? Cuando el sueño toma su verdadera forma: la de pesadilla. Fue cuando vio que no estaba durmiendo sino que estaba muerto pese a que su corazón latía.

Aquella enfermedad misteriosa había secuestrado su identidad y la había asesinado. La reemplazó e intentó llenar su lugar, pero no podía cambiar su forma tóxica. 

Hasta que no supo que ya no era él no pudo dejar el limbo. Fue un proceso arduo y penoso. Quería abandonarlo todo, seguir en su insensibilidad adquirida. Pero ese dolor que había comenzado a sentir fue un rayo de iluminación: ese dolor era la prueba de que podía volver a vivir, una muestra de que podía y estaba volviendo a ser un humano.

Aprendiendo a dejar de cubrir sus amarguras y enfrentarse al sufrimiento, sus ojos negros como la noche se llenaron de estrellas. Volvió a haber brillo en su mirada. Su piel morena volvió a ser carne y no madera: se movía. Los labios retornaron al habla y aprendieron a producir un sonido nuevo, desconocido por su larga ausencia: la risa.

Ahora se despereza del letargo; y aunque el despertar fue duro no está cansado; eso sí que no se lo permite. Porque aprendió que la vida es demasiado buena para no vivirla.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo