Tu elección
Tu elección
"Tenemos una elección: podemos vivir o existir"- frase extraída de Buzzfeed |
qué facil es existir: respirar, latir, estar allí. Me imagino que algunos estarán en desacuerdo; a ellos pregunto ¿Seguro que hablas de existir y no de vivir?
Creemos que vivimos. La vida es mucho más compleja y rica que la mera existencia. Todos podemos seguir un ciclo vital, cumplir (o tratar) unos estándares familiares y sociales, estar en el momento justo, etc.
Pero disfrutar de todo ello, ser consciente del presente, tener expectativas y metas, soñar, sentir, sufrir, amar verdaderamente, entregarse... ahí está lo difícil.
Vivir es lo que todos decimos que hacemos. Y como es lo que está tatuado en los labios y la consciencia, nos conformamos con la forma en que las cosas están. Si tenemos una existencia digna, estamos tranquilos. Como si no valiese la pena luchar para tener una existencia maravillosa. Cuando la existencia llega a esos terrenos, se asemeja y hasta llega a ser una vida real.
Tomar una elección con los labios es simple; los mueves, dices "sí". Hasta tomas un poco de energía y lo dices con fuerza, como una manera de que impacte en los oídos y genere un "bam!" profundo. Pero el sonido sólo no abate. Sorprende, mas al final se desvanece en el aire. Con un poco de movimiento y acción, golpeas la memoria general, la propia sobre todo, y dejas un buen moretón.
Antes de decirlo, piénsalo. Grítalo en tu cabeza, haz un firme compromiso por ti y para ti. Y, una vez hecho, manos a la obra. Es tu elección dejar de existir para empezar a vivir.
Yanil Sabrina Feliz Pache
Comentarios
Publicar un comentario