Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

Charles Chaplin- actor y productor británico


Comienza a correr hacia atrás el reloj; y mientras el reloj avanza, la mente retrocede. 

Recuerdos que disfrutas, aún si saber si son reales o simples creaciones imaginarias. La tarde de películas vibrantes en salas oscuras; los paseos bajo el sol con la fría brisa que llena los pulmones y te corta la nariz; los cafés que nunca están tan cálidos como la conversación con esa amiga maravillosa…

Los recuerdos me parecen similares a la lectura de un libro. Mientras lees, las letras salen del papel formando un hilo fluido; un hilo que dibuja paisajes, personajes, escenas ante unos ojos invisibles. Los recuerdos hacen lo mismo, creando una novela vital de páginas resguardadas en el cerebro.

No pondría la mano en el fuego asegurando que todo es cierto o recordado. Hay cosas que olvidas, cosas que desmientes, cosas que recreas para llenar tus huecos. Lagunas profundas en las que no puedes nadar; por lo tanto, te construyes un “puente”: sencillamente algo que rellene ese espacio vacío. Sueños que se mezclan con la realidad.

Eso no quita el peso de muchas vivencias reales, artesanas que moldean el ser endeble cual barro y le otorgan su forma peculiar, única. Sólo la verdad prevalece. Y son ese tipo de verdades las que trascienden en nuestro mundo particular.

Si te aferras a la ansiedad por el sonido del tic tac, te perderás lo que ocurre antes que cese la cuenta.


Aprécialo: construye viviendo. Y no dejes de disfrutar cada respiro, antes de que acabe la cuenta regresiva.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada