Héroe

Héroe

Ardengo Soffici- escritor y pintor italiano
 

Cuando escuchamos "héroe", lo primero que viene a la cabeza es la imagen de un súper humano; un ser fuera de lo común, con capa y cinturón, con mallas apretadas y porte inquebrantable que con habilidades sobrenaturales lucha por salvar el mundo de calamidades diversas.

La palabra héroe no tiene por qué estar escrita con acero y sangre. Los héroes de verdad  no son los de fantasía. Los de verdad nacen cuando menos lo esperas, están a tu alrededor (y aún más cerca) pero no son tan llamativos.

Un héroe es el que ve una injusticia y la dice a riesgo de que su lengua sea cortada. La espada movida con la mentira hace daño, pero la sinceridad es más cortante y punzante.

Un héroe es quien ve el sufrimiento en los ojos de un indigente y sacrifica sus propios beneficios, es capaz de dar su pan, todo con tal de dar un rayo de esperanza en las tinieblas construidas por el desvalido. 

Un héroes es quien es capaz de actuar en concordancia con sus principios; quien los exhibe con orgullo aunque el mundo los vea anticuados o inservibles.

Un héroe es quien cuando está en el borde del abismo es capaz de enfrentarse a sus dolencias antes que apretar un gatillo (the easy way out). Poder dar la vuelta y tomar un nuevo sentido.

Un héroe no se alimenta de fama ni gloria, sino del calor en su corazón al saber que ha hecho lo correcto.

El heroísmo está dentro de cada uno. Puede existir el temor pero se actúa pese a su presencia; puede haber vergüenza, pero se tapan sus ojos para luego fusilarla... es actuar con corazón y con cabeza. Con ambas cosas a la vez.

No temas en ayudar, aunque temas que se burlen, que no lo aprecien o que tu mano estirada sea mordida. Nunca se sabe si ese a quien diste un mano indiscriminadamente sea quien en el mañana te salve la vida.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo