Insípida venganza

Insípida venganza

https://albertorg.files.wordpress.com/2015/05/venganza2.jpg

La venganza es dulce. Frase típica pero no pondría mi mano al fuego en defensa de ella.

Justicia y venganza, venganza y justicia... son dos conceptos que algunos pueden tender a confundir. Cuando algunos incurren en represalias, se escudan en que es una forma de emplear la justicia que aún no han reclamado o que no le han otorgado.

Pero cuando hay revancha no es simple justicia; se busca una compensación. Que el dolor y la rabia sentidos en ese momento terrible, sea burla, maltrato, humillación.. sea recibido igual o con mayor intensidad que la propia y que esa persona sufra. Ni siquiera es una disculpa, pues puede que se obtenga y eso no sea suficiente.

Es ese sentimiento cuasi orgásmico y liberador que se cree ganar. Y sí que es cierto que algunos se sienten complacidos a ver al agresor llorar, retorcerse o enrojecer como un tomate por la vergüenza. Pero no son pocos los que sufren más al dar al otro una cucharada de su propia medicina. El pensar que es justicia es un analgésico a un malestar que podría ser intenso. 

"¿Y qué debo hacer? ¿Quedarme con el malestar? ¿Dejar que lo vuelva a hacer?". No. Es reclamar la justicia verdadera. La que no es corrupta pero que no está manchada. Sí, puede ser lenta, tediosa y puede que no tengas lo que deseas. Pero es mejor eso a machar tus manos en mugre. Acepta y perdona, intentarlo nada cuesta. Más crecerás hablando, aclarando las cosas y si es necesario recurriendo a una autoridad, que tomando tú el mazo de la justicia y machacarte los dedos.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo