Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Charles Spugeon- pastor británico

El conocimiento es poder. Muy cierto. En nuestra sociedad, hecha ruinas en su esplendor, hace falta poseer saberes. Si posees un trozo de papel que reconozca tus saberes o hablas con fluidez y un vocabulario enriquecido, la forma en que te miran cambia: pasas a ser alguien importante, a quien se debe mirar hacia arriba (aunque sea más pequeño de estatura).

Se aprecia mucho un cerebro bien desarrollado (a veces más incluso que un cuerpo escultural, aunque en estos tiempos lo pongo en duda). Pero no sé hasta qué punto son esos saberes pragmáticos y objetivos los que debemos tener.

No sirve de mucho saber reconocer las estrellas del firmamento y comprender la majestuosidad del cosmos si no eres capaz de hacer lo mismo en las infinitas profundidades de unos ojos sinceros. 

Reconocer una canción de música clásica con todos sus matices es una maravilla. Pero ¿Puedes descubrir las sutilezas en el tono detrás de frases tan simples como un "Estoy bien" o "No me pasa nada"?

Cuando hablas muchos idiomas tienes las puertas abiertas para comunicarte con personas en todo el mundo y de todos los contextos, además de muchas ofertas de empleo. Mas es preferible hablar uno sólo que se hable de forma sincera y correcta; las palabras son más peligrosas que cualquier arma si no saben ser usadas.

Está muy bien conocer la historia; pero no cuando no eres capaz de evitar que se repitan situaciones similares en el seno de tu hogar o de tu propio pequeño mundo (esclavitud, maltratos, tiranía, guerras entre familiares o amigos...)

Los números y las matemáticas son importantes y están presentes en nuestro día a día. Pero ten presente que los pequeños momentos que hacen de la vida única no caben en una calculadora y no poseen ni coseno ni nada. Lo único que puedes hacer es sumarlos. Aquí el resultado específico nunca será igual; pero en general sí que obtendrás experiencia. Eso te dará una inteligencia verdadera, dará fuerza a tu alma y a una persona completa.

No seas simplemente un cerebro andante, como los alienígenas de "La guerra de los mundos" o algún robot descorazonado. Usa tu mente en conjunción con tu sensibilidad humana; lo importante del conocimiento no es tenerlo sino saber usarlo y acrecentarlo. 

Que tu vocabulario y amplio mundo de aprendizaje nunca deje de crecer pero que tampoco lo hagan tus ganas de vivir, de ayudar a mejorar y ser feliz.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo