Oveja negra

Oveja negra

Letra canción "Como el viento del poniente"-grupo Marea

Un pelotón de personas distintas es lo que somos; se quiere que seamos todos uno: debemos pensar igual, vestir igual, quejarnos igual de lo mal que va el mundo actualmente, trabajar igualmente 8 horas o más si se puede, comer igual, tener cuerpos perfectos e iguales...

Todo igual y que se fundan los matices en el calor ardiente que genera la masa viviente. Un sólo organismo. Que la mano común del monstruo de la sociedad se subdivida en millones de manos que solamente velan por sus intereses. Pies que van sin rumbo pero todos en el mismo sentido. Y unos ojos que nada ven, para que el corazón común no sienta y nada haga por las pecas y tachas del cuerpo perfecto de la gente normal.

¿Osea que las ovejas negras dejan se ser ovejas por ser de otro color? Pues yo en lo personal prefiero ser una de ellas. Las ovejas negras, las despechadas y marginadas; al menos ellas no van al matadero. Ellas son diferentes; no son tan lindas para algunos pero no por ello dejan de ser tiernas o valientes o quién sabe cómo.

Ese que dices olvidar pero que recuerdas cuando piensas a quién no invitar a una fiesta; o aquél a quien ni siquiera saludas. El que siempre recibe la zancadilla o el puntapié, el objetivo de las bromas pero con quien nadie bromea. Es el único con aspiraciones verdaderas. Sus sueños no están condicionados por un cerebro comunitario, ni sus sentimientos se mueven para mantener estables los de la peña. 

Prefiero mil veces a las ovejas negras, porque las blancas ante la llegada del lobo se dispersan y se olvidan de sus compañeras pensando en su seguridad.

¿No es lo que pasa con la masa? Al mínimo riesgo, todos se dispersan y el coloso se rompe en billones de pedazos. Para eso prefiero que esté separada de por sí y que ante la emergencia las piezas se apoyen sin fundirse. Después de todo, si todos piensan exactamente lo mismo, y no se halla una solución con esa idea general, ¿Cómo esperan que se resuelva?

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Querido yo