Fantasma

Fantasma

http://armatucoso.com/carteles/desmotivaciones/armatucoso-soy-un-fantasma-en-tu-vida--1358273.jpg
Hola. Estoy aquí.

Soy el espectro corpóreo: el ente que es tocable pero invisible. Que mira sin ser visto y escucha sin ser oído; la sombra distinta al cuerpo, la fragancia de la soledad en la multitud.

Sabes cómo me llamo, sabes que mi corazón palpita y que mis pulmones respiran pero desconoces mi existencia e ignoras mi presencia. 

¿Sabes que eres mi asesino? ¿Que mi muerte nació con tu desprecio inconsciente? Mi risa desaparecía cada vez que era liberada, mi llanto era consolado por el viento pero no por calor humano. La vida, que implica contacto, compartir, ser oído, todo me lo arrebataste. Como humana busco que alguien sepa que soy de verdad: que no soy una ilusión o un fantasma. Pero a tu lado, al lado de los demás, nada me impide hacer de ello mi dogma.

Un cuerpo que no es tocado deja de sentir; un sentimiento que no es libre petrifica su cárcel; un prisionero de las sombras no aspira a buscar la luz.

¿Qué he hecho además de querer ser quien soy sin herirte? ¿Acaso por no ser ruidosa, llamativa, despampanante o violenta dejo de ser valiosa? 

Pues no. Ya no deseo ser un fantasma inocente, una mancha sin importancia. Seré un poltergeist para ser notada e investigada. Chillaré desde lo bajo hasta que mis gritos me remonten a la vida. Porque sé de tu propia voluntad no saldrá. No me interesa que me temas pero sí que me respetes. 

¿Sabes? Creo que eso prueba que sigo viva. Un muerto que se sabe fallecido, que tiene dónde ir, no intenta comunicarse. Yo quiero que me mires, quiero que me acojas y abraces. Quiero que me trates como a alguien. 

¡Mírame! ¡Estoy aquí! ¡Estoy viva!

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada