Palabras

Palabras

http://farm9.staticflickr.com/8233/8503329760_5e4e9117b7_z.jpg
Una palabra: un conjunto de letras y sonidos con un significado. Es lo que muchos piensan. Craso error. Una palabra es muchísimo más que eso. No es un simple objeto ni tiene un simple significado. No es tan sencillo.

Una palabra puede ser el catalizador de una sonrisa y el inicio de amenos instantes.

Una palabra puede ser una bala en el cerebro o un puñal en el corazón que haga nacer un muerto en vida.

Una palabra puede ser ambrosía en medio de pasiones; la yesca que encienda la llama.

Una palabra puede ser veneno en la sangre invisible; la ponzoña de la serpiente bípeda.

Una palabra puede ser el viento que te permita alzar vuelo a lo inimaginable.

Una palabra puede ser la piedra que caiga y te arrastre a lo profundo del abismo.

Una palabra puede ser tanto una fuente de absoluto bienestar o incluso lo que salve una vida, un ser humano, una existencia a punto de perderse como lo que destruya a alguien. Las palabras son tan poderosas que incluso hunden al más fuerte o empoderan al más débil. 

Lo que para uno puede ser algo casual y jovial para otro puede ser un insulto que melle su temple. Lo que para ti puede ser una ayuda para otro puede ser un ataque.

Además, cuando son dichas tienen un toque imperceptible con el papel y la tinta que les confiere un poder superior: es el tono. Una palabra con voz dulce y suave es capaz de serenar un insulto y reprimir la ira, así como un tono fuerte y/o obscuro puede helar la calidez de un momento ameno y de un discurso conmovedor.

¿Eres consciente de lo que sale de tus labios? ¿Hablas con los cálculos de tu mente o dejas traslucir el fuego de tus emociones? ¿Dices lo que piensas sin pensar lo que dices? ¿O piensas lo que dices sin sentirlo? Hablar sin herir y sin reprimirse es un arte que hay que entrenar. No será sencillo pero sí que es necesario. Porque un asesino o un héroe puede surgir de la pluma o la voz y no del metal.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada