Cómo duele sentir


Cómo duele sentir

http://daimagenesparawhatsapp.com/imagenes/frases-de-tristesa-y-dolor-6.jpg
¡Cómo duele sentir después de la anestesia!

Las emociones residían en mi, dopadas en el interior, sin molestarme con sus chillidos y roces. O eso es lo que pensaba. Porque la que estaba drogada era yo, no ellas. 

Mis músculos se movían con la gracia y fluidez de un ser vivo. Pura apariencia: yo era un androide. Me resistía a sentir: tenía miedo al dolor y sufrimiento. Eso es agua que quema mis circuitos. No. No. No me quería oxidar, para luego ser tocada y quebrarme en mil pedazos; pedazos que, tal vez, nunca pudiesen volver a ser unidos.

Pero no estoy muerta; no estamos muertos. Suerte para muchos, desgracia para algunos. El sentir (dolor, alegría, rabia, lujuria, asco, tristeza...) es algo incrustado en nosotros. Es inevitable. Y es una de las cosas que muestra que vivimos.

¡Pero duele tanto! Cuando pasas tanto tiempo sin hacerlo, te sientes perdido. Empiezas a perder los efectos soporíferos. Empieza como un escozor, luego llega todo. La cascada, la erupción...

Aún así, hay algo que pesa más que la supuesta catástrofe. Y es lo positivo. Siempre miramos hacia lo negativo; por eso huimos de los sentimientos: sólo pensamos en los que nos hacen daño. Y, de esa forma, nos olvidamos de la calma tras la tormenta. La felicidad y la alegría que están en la vida. 

Ser feliz y reír es maravilloso: cuando es verdadero. Si es una simple fachada, no vale la pena. Cuando se siente de verdad, ese calor y luz que se genera se irradia, se comparte, crece. Es maravilloso. 

Claro que no es color de rosa llegar hasta allí; ni lo será siempre una vez alcanzada la meta. Pero yo preferí, prefiero y preferiré siempre pasarlo muy mal una vez, y  luego disfrutar (gestionando mejor mis malestares), que no sentir nada y perder la posibilidad de vivir (lo que es un constante e indoloro pesar).

Cuesta mantenerse en este camino. Pero juro que lo seguiré haciendo. Porque la recompensa me vale mucho más ¿Y a ti?

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada