Sólo un día

Sólo un día

http://www.imagenesfrases.info/wp-content/uploads/2013/01/FRASE.jpg

Comienza diciembre; el aire ya se respira diferente. Aroma a canela, jengibre, viento invernal y plástico (de tarjetas de crédito, claro está). Villancicos llenan las calles; los amantes de las fiestas comienzan un retroceso a las alegrías de la infancia. Y, sin importar si tienen 5 o 50 años, preparan sus peticiones. Al mismo tiempo, los que odian estas festividades, se visten con sus trajes de Grinch y cruzan los brazos (no los juzguemos, no todos tienen que empaparse; cada quien tiene sus motivos).

Ponernos generosos, amables, contentos, caritativos...todo por esta época. Pues no.

¿Osea que sólo puedo regalar a mis seres queridos y conocidos en diciembre? ¿Querer ser mejor persona y corregir mis fallos en fin de año y enero? ¿Amar con locura y expresar mis sentimientos en febrero (y ojo, que si decides terminar tu relación ese día, te arriesgas a ser tachado de monstruo)? ¿Querer la tierra en que nací (tapando por un instante sus miles de defectos) en el día de la independencia? ¿Agradecer a alguien por haber nacido y venir a mi vida en su cumpleaños? ¿Ver a mi familia, incluso aquella de la que hace meses o años que no sé nada, en fiestas?...

Todo esos días y meses. Tan pronto pasa la fecha, la fachada cae. El espíritu de luz y bondad, de amor y orgullo, todo se desvanece. Los grandes comercios lo hacen nacer desde temprano: imágenes que despiertan un instinto alegre y consumidor (que se consume más rápido de lo que surgió).

No me agrada la idea de rendir pleitesía a una fecha en mi calendario. Tener que estar todo el año con enormes cargas de estrés, olvidándome de familia y amigos, salvo los fines de semana (si no caigo en modo aislamiento) y festivos. Sólo se me ocurre una palabra a eso: tontería.

Es más: escribiré en todas las páginas de mi agenda y calendario "Año nuuevo", "San Valentín", "Navidad", "Pascua", "Acción de gracias (aunque no lo celebre)"... De esta forma, cuando alguien se extrañe de que siempre reparta cariño, de que dé regalos fuera de fecha o que tenga tantas metas y proyectos realistas, les diré que ese día celebro todo eso. Si quieren que les dé una excusa, tomaré la que usan ellos en un día específico de 365.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada