El dulce tras lo amargo

El dulce tras lo amargo

Frase de Fa Su- película Mulán
                          

Cuando nos toca esperar lo que sea, es normal una intensa frustración a medida que se alarga. Bien dicen que "el que espera, desespera". 

Las iglesias están llenas de personas aguardando algo: desde cosas materiales como ascensos laborales, hasta sanaciones. Y ni hablar de los que están fuera. El asunto es que también son muchos los que, al ver que su deseo no se cumple cuando ellos quieren (que es lo más pronto posible o imposible) reniegan, pierden la fe, se molestan o se rinden.

Sí creo que hay personas más pacientes que otras, aparentemente gracias a su naturaleza. Pero es algo que se puede construir. Irónicamente, para construir la paciencia, hay que tener...paciencia. Requiere tiempo y esfuerzo no querer arrancarse los cabellos, y que pase el tiempo sin perder las uñas. Pero se consigue.

La actitud también pesa. Una actitud positiva y serena es un buen pilar sobre el cual sostenerse. Eso, junto con evidencias, ayuda.

Tampoco está de más saber qué es lo que se espera. Si tus expectativas son mucho más altas que tu realidad, tu decepción será bastante grande o tu espera mucho más larga. No vale la pena esperar un imposible que sólo nos traerá amargura. 

Muchas de las cosas más maravillosas aparecen tras un tiempo largo de gestación y crecimiento. Dale tiempo al tiempo; recuerda: "La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces". Personalmente, a mi me gusta el dulce.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada