A escondidas

A escondidas

Ser un éxito, un profesional y ejemplo de excelencia ante los demás. Eso es fácil. Dar discursos dignos de un orador griego, tan potentes que el mismo Sócrates estaría orgulloso. Hacerlo todo impecable, etc.

Sumamente fácil. Un trabajo de "calidad".

¿A eso se le puede llamar calidad? Sinceramente, yo no lo creo.

Henry Ford dijo: "Calidad significa hacer las cosas bien incluso cuando nadie te está mirando". Más razón no podría tener. 

Si haces las cosas bien buscando reconocimiento y aprobación, o llenar unas expectativas hasta que cambien el foco de atención, no estás haciéndolo bien. Porque cuando dejas de ser visto dejas de brillar. El oro brilla aún en la oscuridad.

Cuando lo haces así, simplemente cumples, haces las cosas por el otro y no por ti. Acumulas frustraciones, pues haces algo con lo que no estás comprometido o en lo que no crees; frustraciones que, tarde o temprano, terminarán liberándose de una u otra forma.

No puedes tapar el sol con un dedo: la verdad siempre termina descubriéndose. Si deseas ser excelente, que tus acciones lo demuestren y lo sean, tanto bajo el sol como dentro de las sombras. La única persona a la que debes buscar impresionar y complacer es a ti mismo. Cuando dejas eso de lado y no te fundes con tus palabras y las dejas sin pies...¿De qué te sirve realmente?

Yanil Sabrina Feliz Pache


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada