Camino a recorrer

Camino a recorrer

Gabriel García Márquez-escritor colombiano
"Cuan alta sea la montaña, hay camino hasta la cima de ella" -proverbio afgano.

Tenemos un camino frente a nosotros, aunque a veces nos confunde. Lo más interesante de él es que muchas de sus partes las vamos construyendo a medida que pasamos. Es como tener un lienzo en blanco al que añadimos rasgos de color, matices y factores que lo hacen atractivo.

Las montañas aparecen en él. Aunque algunas vienen de por sí (y lo que depende es la forma en que la escalamos), muchas otras son construidas por nosotros en forma de espejismos a volver realidad. 

Mas me pregunto ¿Qué tan alta hacer la montaña? Unos van al extremo de no hacerlas. Hacen un camino llano pero que les impide ver otras perspectivas y hallar más emociones. Otros muchos construyen pequeñas montañitas, tan pequeñas que con dar un paso ya han llegado a la cima (¡Y cansados!). Pero no son pocos los que se construyen el monte Everest para luego maltratarse tanto por el construirla como por el no alcanzarla.

Mientras más alta sea tu montaña y menos herramientas tengas para subirla, más dura será tu caída. Subir nuestras propias alturas implica un enorme crecimiento, avance, mayor visión y construir una identidad fuerte. Pero de nada sirve si lo hacemos con base en ilusiones irreales que conlleven invariablemente a la decepción y el castigo.

Cuando te pones una meta ¿Cuál es tu fin? ¿Es el crecer como persona o simplemente el hecho de ser conocido y admirado por los otros (o por ti mismo)? ¿Es el disfrutar de nuevas y enriquecedoras experiencias o acaso el avanzar lo más que se pueda para decir que se recorrió mucho trayecto?

Seré sincera. Soy más de calidad sobre cantidad. No me vale haber conseguido muchos méritos y logros si no los puedo saborearlos y compartirlos con quienes amo. Quiero construir momentos, no logros. Quiero descubrirme y enriquecer mi persona antes que mi CV o mi cuenta bancaria. 

Te animo a priorizar. Tú decides si quieres embellecer tu camino y subir montañas en las que seas capaz de disfrutar de la cima.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada