Ven imaginación

Ven imaginación

Albert Einstein- físico alemán

Amada amiga relegada a la infancia, ven que te estoy llamando.

Limpia el polvo de mi mente cansada. Entra como un pequeño duende travieso y coloca un palo en el monótono ciclo de los engranajes. Rompe con el ciclo rígido y cambia la forma en que se mueve. 

Estoy cansado de ver sólo negro y blanco, y cuando quiero enloquecer, miro el gris ¡No! Ven toda manchada de pintura y llena de color mis ojos opacos. Hazme mirar el mundo como tú lo ves.

Recuérdame que puedo ser un niño en mi adultez; que no hay nada de malo en meterme a la caja y pensar que estoy conduciendo un Ferrari; en deslizarme sobre el piso recién fregado; en doblar la carta y hacer volar un avión de papel... Déjame cumplir mis responsabilidades sin por ello dejar de ser un loco feliz.

Muchas grandes ideas salen de tus manos; adelante, toma mis neuronas y cambia las conexiones; guíame por esos pensamientos novedosos que al inicio parecen desencajados, anormales, incoherentes. Y luego, si lo crees conveniente, le daré la coherencia que los hará exitosos. Trabajemos juntos: te prometo que me arrojaré a tus brazos y bailaré contigo.

Hoy te invito a volver. Ya le dije a la rigidez que calle y a la vergüenza que se aparten para dejar trabajar a la maestra; no me dejes en ridículo cariñito mío: ven a enseñarnos lo que es vivir fuera del cajón. Estamos en los pupitres; te espero.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada