Me frustra porque

Me frustra porque...

Demóstenes- orador ateniense

Un día más de lo mismo. Me dices que todo va genial, que todo está perfecto, que no tienes problemas; pero veo las evidencias e incluso lo he visto con mis ojos. Y tú no dices nada.

Me frustra verte así no porque me mientas, a eso estoy acostumbrado. En este mundo donde la mentira es juzgada pero aceptada, donde hasta yo he pecado siendo "normal" en ese sentido, ya no creo en las verdades basadas en palabras. Si  mis huesos estuviesen hechos de lo que escucho y digo, andaría arrastrándome por los suelos.

No. Me frustra porque no aceptas lo que pides sin vocablos. Atención, ayuda...yo que sé; algo me pides con tus actos. Yo sé que no eres feliz con lo que haces (si es así, mírame a los ojos y dime con toda seriedad que disfrutas en la miseria; te prometo que me callaré para siempre). A veces incluso me reclamas, quieres que te dé una mano pero cuando acepto y te la muestro: o finges que no la ves o sacas los dientes como un lobo furioso. Todo porque tu actuación sea creída por ti mismo.

Eso ni siquiera es lo que más me frustra; para eso simplemente me hago el loco y lo olvido. No. Lo que más me frustra es que yo era así; te miro y  es ver un reflejo moderado de mis propios demonios; ellos eran muy fuertes y deformaron mi presencia. Tuve que arrancar los tridentes de sus manos y encerrarlos en una jaula para poder dejar de vivir en el infierno. Aún en el cansancio a veces se agitan; mi trabajo es pincharlos y silenciarlos. 

Mas cuando te veo es como ver un reflejo borroso de un pasado que quisiese no estuviese. Lo necesito para evitar volver al pozo, pero es doloroso; doloroso como la imagen de tus actos. No deseo verte allí, dentro del caldero hirviendo. No obstante, no puedo arriesgarme a caer en una emboscada. Sobre todo porque no estoy del todo a salvo ni he escapado por completo.

Si quieres mi ayuda sincera y veo que tus dedos sostienen la soga que te lanzo, tiraré un poco: ojo, tú eres quien hará la fuerza, yo sólo haré palanca. Si lo haces, estaré allí, con un abrazo y una sonrisa antes de que continuemos cada uno con su rumbo.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada