Discapacidad escogida

Discapacidad escogida

http://img.desmotivaciones.es/201212/strong_02.jpg

Miles de millones de personas en el mundo sufren de alguna discapacidad: ciegos, sordos, mudos, movilidad reducida, problemas de salud mental... un pequeño gran porcentaje de personas con algo que las diferencia, algo que podría considerarse un impedimento. Hay muchas personas que han aprendido a vivir con ello que no fue su elección.

Mientras tanto, muchas otras personas, tal vez más, son discapacitados a voluntad. Y ellos no tienen alternativa.

Los ciegos tienen recursos que algunos pueden conseguir y les permiten defenderse, aunque nunca puedan ver el arcoiris. Mientras tanto, muchas de las personas cuyos ojos brillan y que pueden reconocer el caleidoscopio, son "incapaces" de ver las injusticias, crueldades y sus propios errores.

Una cosa es no poder escuchar el canto de un pájaro o las canciones románticas que te hacen vibrar; otra es cerrar los oídos cuando suena el llanto, la queja, la crítica...eso que quema por dentro cuando se escucha.

Muchas personas nacieron sin poder hablar: su voz no sale y buscan otros medios para comunicarse. Y otras muchas simplemente mutilan su propia voz; dejan que el miedo la golpee y fulmine y así permanecen en un silencio constante y voluntario.

Por la calle ves personas en sillas de ruedas; y ellas pueden ser capaces de ir a más lugares y hacer más cosas por su cuenta que las que tienen sus dos pies perfectamente funcionando.

Podría seguir, pero es obvio. Esas personas que nacieron con las dificultades, cuyos cuerpos estuvieron incapacitados desde que la vida las presentó al mundo, llegan a ser juzgadas, compadecidas, burladas, mofadas, lastimadas... cuando ellas son más fuertes por mucho que ñas que no tienen ninguna dificultad.

Piénsalo dos veces antes de sentir pena por un niño en silla de ruedas o un anciano invidente. Tal vez ellos deban compadecerte a ti o alguno de tus amigos.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada