Felicidad material

Felicidad material


Felicidad, felicidad ¿Me puedes decir dónde estás? Porque todos me dicen que cambiaste tu nombre y no sé si será verdad.

Un amigo me dijo que te llamas "éxito", que tu apellido es "dinero" y tu apodo es "fama". Ese amigo tiene eso de sobra. Una enorme casa, su propia empresa, su nombre aparece en periódicos y revistas...Pero tú no estás con él ¿Verdad? Cada vez que lo veo sus ojos, vestidos de ojeras moradas, están teñidos de rojo, como el que se ve en los de alguien que ha pasado la noche llorando. Cuando está en el grupo comenta, ríe y disfruta. Pero cuando le pregunto "¿Eres feliz?" me asegura que sí porque tiene todo el dinero que podría desear. Si esa eres tú, no sé si te quiera a mi lado.

Otro me dijo que te llamabas "fiesta" y que cuando tonteas te dicen "alcohol", "bebida", "droga"... bueno. Me niego a pensar que seas tú. Sí que ríen un montón cuando esas cosas le acompañan. Pero sólo durante ese pequeño instante. Si realmente te tuviesen no te buscarían con la sed rabiosa y violenta que lo hacen. Cuando era pequeña me dijeron que quien te tiene te disfruta y que tú no traes el malestar. Si eso es cierto y ésa eres tú ¿Por qué se vuelven fieras, que es lo que siempre han temido ser? ¿Por qué sólo están mal luego de estar "contigo"?

Otra conocida me dijo que ahora eres "belleza", para los amigos "cuerpo, imagen". Pues si eres tú, creo que nunca podría ser feliz porque en este mundo loco te piden ser bella pero nunca es posible. Si tu cuerpo no es una escultura, si no eres un Adonis musculoso o una Venus con cuerpo de guitarra, si tu piel no es perfecta, si tus dientes no parecen perlas, si no puedes salir en una revista...sales del canon. Pues no quiero una "felicidad" donde no pueda ser yo misma. Y a mí me dijeron que si estabas a mi lado no tendría que cambiar mi persona.

Un desconocido me dijo que eras amor. Pero que no eras el "amor" que me pintan en el cine. Ese no es el "amor". Es la pasión que le gusta jugar y disfrazarse. No quiero ser feliz en la lujuria para luego ser infeliz en la dependencia, en la suciedad, en la soledad del abandono, en una flama fugaz que se apaga cuando baja la temperatura. No. Creo que me lo decía por el amor donde hay aceptación, comunión, etc.

Pero ¿Sabes algo? Creo que no eres sólo eso. Creo que te llamas felicidad. Te intentan cambiar el nombre porque no saben cómo te ves. Te buscan tanto que cuando hallan algo que se disfraza de ti y se te parece por un instante dejan de tratar y toman aquello aunque les implique más trabajo tenerla y les traiga más consecuencias. Creo que eres muchas cosas: aceptación, amor verdadero y puro, vivencias...eres lo que está dentro de todos pero que no todos sabemos verte ni reconocerte. Estás aquí ¿Cierto?

La única forma de saberlo es viviendo. Tú me lo harás saber.

Yanil Sabrina Feliz Pache 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada