Mezcla latente

Mezcla latente

http://img.desmotivaciones.es/201109/127983841.jpg
 
Caminando por pasajes misteriosos cargados de color los ojos se posan sobre el de mi piel. Me ven como un fenómeno; no lo dicen pero lo siento. Lo siento y no me importa.

Amigo distinto que me miras con ojos de extrañeza, como miras todo lo que es diferente. Unos lo aceptan pero otros lo rechazan con repugnancia. Así miran michos. Y no importa.

En nuestra sangre corren mil historias, historias milenarias. En la voz se oculta el rugido del león en la savana, el grito del nativo oculto en la maleza y la voz suave pero potente que ronda en bailes medievales. Se mezclan culturas, continentes y creencias. Todo condensado por los siglos en un gran grupo marcado con pieles, ojos y corazones mixtos.

Somos prueba que la unión es posible y que se obtienen cosas maravillosas: sabor, pasión, intelecto...muchas cosas. 

Ves sólo una piel y no lees los ojos. Craso error. Te pierdes mil historias fantásticas por mirar de arriba a abajo sin observar el punto exacto. 

¿Por qué he de mirarte con miedo? ¿Quién dijo que seas diferente? Tu piel es diferente pero cubre los mismos miembros. Manos igual, ojos igual, piernas igual...y lo de adentro es lo mismo. Así que no esperes que te trate de otra forma a como trato a un amigo o a un hermano: simplemente como a un ser humano. Te miraré frente a frente, ni desde arriba ni desde abajo. Así, miren todos y mirémonos todos. No: observemos. Mirar es fácil, tratar de enfocarse y descubrir, eso requiere trabajo pero la recompensa es enorme. A ver si te animas a conseguirla. Ya sabrás cuál es.

Yanil Sabrina Feliz Pache

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mentiroso mentiroso

No me cortes las alas

Entrada